domingo, marzo 14, 2010

Cosas en que pensar, entre el bien y el mal

Es en esté punto en donde se puede decir, pierdo la fe, supuestamente esté es un Dios de amor, el cual nos hizo a imagen y semejanza de él. Ahora mi pregunta te
parecerá una herejía, porque sé que esto no tiene respuesta en este mundo, ¿ Cómo un Dios de amor, crea a los hombres para que lo adoren, y sobre todo les da cerebro y libre albedrío? Entonces esa libertad de escoger, ¿me podrá llevar al infierno si hago lo que quiero? Mi intención no es debilitar la fe que tienen o podrían llegar a tener, sino que no comprendo está actitud, equivale a que yo tenga hijos y que me moleste cuando estos no me atienden, en mis estudios de teología siempre me hice la misma pregunta, pero un padre un día me reprendió, y me dijo que esas cosas ni hay que imaginarlas, le dije que si, que tenía la razón, y no hablamos mas del tema. Pero aun ahora, la pregunta sigue. Cierto día sin haber leído el Corán, llegue a una conclusión que un musulmán de mi universidad, me escucho y con su cabeza asintió que estaba en lo correcto, estábamos hablando de los ángeles, y como fueron creados, dice la historia que estos fueron hechos del fuego, además una cosa muy rara, que los demonios fueron creados por Dios, al igual que los principados, las legiones, todos salieron del fuego. Luzbel era el ángel favorito de Dios, el que le cantaba, y lo divertía, como monito de feria. Aquí viene una gran contradicción, supuestamente los seres celestiales no tenían el libre albedrío, no podían decidir entre que hacer o no hacer, cuando Dios creó al hombre, lo hizo del polvo, una vez creado, Dios reunió a todos los ángeles, y les dijo que se postrasen ante el hombre, a lo cual se negaron, (sin tener capacidad de decidir) fue cuando Dios monto en irá, y fueron desterrados del paraíso. Comenzaron a caer, incluso su amado Luzbel, al cual en vez de destruir, le perdonó la vida, esté ángel el mas hermoso de la creación se reveló ante su creador, antes de ser expulsado de la presencia de Dios, esté le juro diciéndole, padre, yo te he de mostrar la verdadera cara del hombre, dicho esto, se marcho al destierro. La contradicción es obvia, pero ¿ Por Qué dejó Dios dejo vivir al que atormentaría al hombre sembrando en su corazón sentimientos impuros. Esto es algo en que pensar y que trae mucha controversia porque es la antitesis del amor que Dios le tiene al hombre.
Una última observación, ¿ Por qué Dios tentó al hombre con lo que se conoce como el árbol de la sabiduría? Un claro ejemplo lo encontramos en la inocencia de un niño, entre más le digamos, “no toque eso”, más rápido lo hace, simplemente porque hemos llamado su atención hacía donde no queremos que vaya. Estas palabras no afirman o niegan nada, simplemente es para pensar y sacar conclusiones, más ahora que ya viene supuestamente el final de los tiempos.               Escrito por the Phantom of the opera  DR 2010
Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antes de que hagas tu comentario medita

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
Compartir English Portuguese Spain