jueves, enero 14, 2010

Sismo en Haití


AHP.- Centenares de personas se encuentran sepultadas bajo los escombros de sus viviendas, edificios gubernamentales que han sido
derrumbados por el sismo que hoy a sacudido a está nación caribeña y que alcanzó los 7 grados en la escala de Richter, seguidos de dos replicas de 5.9° y 5.6°.

Hasta el momento se desconoce el número de victimas que pueden encontrarse bajo los escombros, todas las comunicaciones están cortadas, pero el embajador de EEUU en Haití ha dado a conocer que donde hubo casa ahora solo han quedado las ruinas de las edificaciones.

El edificio de la casa de gobierno, el del parlamento y otros edificios públicos fueron destruidos, lo mismo ocurrió con la catedral de Puerto Príncipe. Se informo que otra de las edificaciones destruidas fue el cuartel de los cascos azules, brazo armado de la ONU.

Varias naciones se han solidarizado a la tragedia del pueblo Haitiano, la primera en responder ha sido USA, que destino la cantidad de USD 200,000 Dólares más ayuda humanitaria, la cual estaría llegando mañana miércoles.

Se piensa coordinar las operaciones desde la República Dominicana, que también se suma a la tragedia de su vecino país. Ambas naciones comparten la misma isla.

Se espera que en las próximas horas mas países se sumen a está causa, entre ellos se espera la pronunciación de México, ya que cuenta con una de las unidades mas preparadas del mundo, para esté tipo de contingencias. Son famosos sus perros amaestrados para localizar personas entre los escombros.

Imprimir artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Antes de que hagas tu comentario medita

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
Compartir English Portuguese Spain